Noticias

DIRECTVSports

Hernández: "A la NBA es difícil ir como entrenador por su reglamento"

Hernández: "A la NBA es difícil ir como entrenador por su reglamento"
El técnico de Argentina remarcó el obstáculo que implican las diferencias entre las normas de la liga estadounidense y FIBA para desempeñarse como DT.

A pesar del crecimiento profesional que puede aportar la NBA, para Sergio Hernández las reglas en la liga estadounidense dificultan este progreso. Y es que el entrenador de la Selección Argentina se refirió a las normas de juego de la competencia norteamericana y, al compararlas con las de FIBA, remarcó la complicada adaptación que podría conllevar dirigir allí.

"La NBA tiene una barrera y por eso es difícil ir como entrenador. Esto tiene que ver con la concepción del juego en función de sus diferencias en el reglamento, bien usadas por aquellos que sí nacieron y se criaron en la NBA, que para ellos es normal", analizó el argentino en diálogo con NBA Latam.

"Lo mismo le sucedería a Gregg Popovich si, por ejemplo, tuviera que ir a dirigir a San Lorenzo en Argentina. No se trata de si él es mucho mejor que Julio Lamas o no, sino que es el contexto, es lo que hace falta, cómo cada uno se mueve como un pez en el agua dentro de su competencia y con su gran conocimiento", añadió.

Sobre sus chanches de arribar a la competición de Estados Unidos, el Oveja concluyó: "La NBA está siempre dentro de las posibilidades laborales, pero yo no estaría para hacer un trabajo de un asistente novato porque necesito hacer campo. El básquet está en Argentina, Estados Unidos, Asia, Europa. Donde esté la mejor oportunidad, ahí estaré".

Foto: Getty Images/EITAN ABRAMOVICH