Noticias

DIRECTVSports

La FIBA sorteó los grupos del último torneo clasificatorio a Tokio 2020

La FIBA sorteó los grupos del último torneo clasificatorio a Tokio 2020
Luego de que se repartieran ocho plazas en el último Mundial de Básquet, los Juegos Olímpicos aún cuenta con cuatro lugares para otorgar. Venezuela y Uruguay intentarán obtener uno de ellos.

Venezuela y Uruguay todavía no pierden sus esperanzas de estar presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dos seleccionados sudamericanos disputarán el próximo año el último torneo clasificatorio a la cita, el Torneo Preolímpico 2020, para el que la FIBA sorteó este martes sus grupos.

En el último Mundial de Básquet 2019, se repartieron ocho boletos a Tokio 2020, incluyendo los dos que obtuvieron la Argentina y los Estados Unidos, correspondientes al continente americano. Aun así, quedan cuatro lugares disponibles para otorgar.

En este torneo participarán 24 seleccionados de todo el mundo divididos en cuatro mini-torneos con diferentes sedes. Cada uno de esos certámenes tendrá para repartir al ganador un boleto a Tokio.

Uno de los mini-torneos se disputará en Belgrado, en donde el local, Serbia, compartirá el Grupo A con Nueva Zelanda y República Dominicana. El Grupo B de ese certamen estará compuesto por Puerto Rico, Italia y Senegal.

Otra sede es la de Kaunas, Lituania, donde el organizador compone el Grupo A junto a Venezuela y Korea. El Grupo B lo integran Polonia, Eslovenia y Angola.

En Split, Croacia, se disputará otro certamen con un boleto a disposición. Allí, Alemania, Rusia y México chocarán por el Grupo A, mientras que por el Grupo B se distinguen el dueño de casa, Croacia, con Brasil y Túnez.

Por último, en Victoria, Canadá, el local enfrentará a China y otra potencia como Grecia en el Grupo A, mientras que en el Grupo B estarán Uruguay, República Checa y Turquía.

Foto: Getty Images