Noticias

DIRECTVSports

Ya están los grupos del Mundial de Básquet 2019

Ya están los grupos del Mundial de Básquet 2019
Ese sábado, en Shenzhen, se llevó a cabo el sorteo entre las 32 selecciones clasificadas a la cita en China que comienza a fines de agosto.

El Mundial de Básquet 2019 que se disputará en China desde el 29 de agosto hasta el 15 de septiembre ya tiene definidos sus grupos. Este sábado, en Shenzhen, una de las ocho ciudades que albergará el certamen, se efectuó el sorteo entre las 32 selecciones clasificadas.

Entre los sudamericanos, Venezuela quedó emparejada en el Grupo A del Mundial junto con Costa de Marfil, Polonia y el local China. Argentina, mientras tanto, compartirá el Grupo B junto a Rusia, Corea del Sur y Nigeria. Mientras que Brasil se enfrentará a Grecia, Nueva Zelanda y Montenegro por el Grupo F.

Cabe destacar que este Mundial de Básquet se jugará por primera vez con 32 seleccionados, luego de que en los últimos tres Mundiales lo disputaran 24.  Los primeros dos conjuntos de cada grupo de cuatro de la primera fase clasificarán a la segunda instancia, con arrastre de puntos. 

La segunda fase se disputará con un formato de cuatro grupos de cuatro equipos. Habrá fusión de los clasificados de los grupos (A-B, C-D, E-F y G-H), con dos partidos contra los rivales que llegan del otro grupo. El primero y el segundo de la segunda fase conseguirán su boleto a los cuartos de final.

Así quedaron los grupos del Mundial de Básquet 2019:

Grupo A
-Costa de Marfil
-Polonia
-Venezuela
-China

Grupo B
-Rusia
-Argentina
-Corea del Sur
-Nigeria

Grupo C
-España
-Irán
-Puerto Rico
-Túnez

Grupo D
-Angola
-Filipinas
-Italia
-Serbia

Grupo E
-Turquía
-República Checa
-Estados Unidos
-Japón

Grupo F
-Grecia
-Nueva Zelanda
-Brasil
-Montenegro

Grupo G
-República Dominicana
-Francia
-Alemania
-Jordania

Grupo H
-Canadá
-Senegal
-Lituania
-Australia

Foto: Getty Images



Noticias relacionadas