Noticias

DIRECTVSports

Estados Unidos empieza su preparación bajo el mando de Popovich

Estados Unidos empieza su preparación bajo el mando de Popovich
El técnico de San Antonio Spurs conduce a los NBA que quieren defender el título en el Mundial de China pese a las ausencias.

Las bajas de varias figuras de la NBA como James Harden, Anthony Davis y Damian Lillard provocaron cambios en Estados Unidos. Pero el renovado plantel se juntó en Las Vegas y comenzó la preparación para el Mundial de China, que se realizará del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Gregg Popovich, el reconocido técnico de San Antonio Spurs, se encuentra al frente del grupo y tiene claro el objetivo: defender el título conquistado en las dos últimas ediciones. El lunes iniciaron los entrenamientos, habrá cinco amistosos y el primero será el viernes, con los 16 preseleccionados divididos en dos equipos.

El base Kyle Lowry (campeón con Toronto) es el más famoso del plantel. Lo completan Jaylen Brown, Mason Plumlee, Marcus Smart, Thaddeus Young, Harrison Barnes, Kyle Kuzma, Brook Lopez, Khris Middleton, Donovan Mitchell, Jayson Tatum, PJ Tucker, Myles Turner, Kemba Walker, Bam Adebayo y De'Aaron Fox.

Pop dio la clave para que lleguen bien al Mundial: "Todos los días hablamos con los jugadores sobre lo que significa tener el USA en el pecho de las camisetas. Esto va más allá de jugar en un equipo de la NBA. Las bajas no me preocupan. Solo me importan los que vinieron. Este es un grupo maravilloso y tiene mucho entusiasmo".

Foto: Getty Images