Noticias

DIRECTVSports

Estados Unidos buscará mantener su supremacía en Tokio

Estados Unidos buscará mantener su supremacía en Tokio
El Team USA demostró estar a la altura en cada edición de los Juegos Olímpicos en los que estuvo, peleando por alguna medallas en todas las ocasiones.

Si hay un deporte en el cual todavía existe una dinastía es en el Básquetbol de los Juegos Olímpicos con Estados Unidos como máximo protagonista, en los que seguramente intentarán seguir en ese camino en Tokio 2020.

Tampoco es que haya ganado solamente la medalla de oro cada vez que participó, pero el Team USA siempre peleó por alguna medalla (ya sea también de plata o bronce) en todas las ediciones.

De hecho, la única vez que no lo hizo fue en la edición de Moscú 1980, año en el cual no participó, como toda la delegación del país, como parte de un boicoit a la entonces Unión Soviética en medio de la Guerra Fría. Dicho boicot sería devuelto cuatro años más tarde en Los Ángeles 1984.

Entonces, Estados Unidos se mantiene en lo más alto del baloncesto olímpico con 18 medallas ganadas que se reparten en: 15 de oro, 1 de plata y 2 de bronce.

Sin embargo, no solamente la sección masculina es la destacada. El Team USA femenino también lidera ampliamente las estadísticas olímpicas del básquet con 8 medallas de oro, 1 de plata y otra de bronce. Además, también peleó por medallas en cada ocasión que participó.

Fuente de datos: Opta

Foto: Christian Petersen/Getty Images