Noticias

DIRECTVSports

Cumple años Campazzo, el base argentino más influyente de los últimos años

Cumple años Campazzo, el base argentino más influyente de los últimos años
El base albiceleste, una de las figuras del equipo de Sergio Hernández que se colgó la plata en el último Mundial de China, cumple 29 años.

Facundo Campazzo ya se había ganado el corazón de los hinchas argentinos antes del Mundial de China 2019, siendo uno de los jugadores más influyentes de aquel país en la última década. Pero esa cita internacional lo terminó por catapultar dentro de un selecto grupo de jugadores argentinos en la historia.

El cordobés, quien este 23 de marzo está cumpliendo 29 años de edad, fue la gran figura de un plantel que tenía como líder indiscutido al histórico Luis Scola.

El base cerró el torneo, en el que Argentina se colgó la medalla de plata tras victorias históricas ante Serbia, en cuartos, y Francia, en semis, con promedios de 13.3 puntos, 4.3 rebotes y 7.8 asistencias, volviendo a tomar la posta de sus antecesores: Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia y Pablo Prigioni.

Pero Campazzo no solo ha logrado destacarse con su selección: es una de las grandes figuras de Real Madrid, que año tras año da batalla en la Euroliga, la segunda competencia más importante del mundo después de la NBA.

El argentino ya tiene un abanico de títulos con la camiseta merengue, entre ellos dos medallas de oro de la Euroliga (2015 y 2018). Y ha podido dejar su firma desde que llegó al club de la capital española.

En mayo de 2019, disputó su mejor partido en la Euroliga, contra Fenerbahce, en el duelo por el tercer puesto del Final Four. El cordobés sumó 12 puntos, 3 rebotes y 15 asistencias, para alcanzar los 34 de valoración.

Campazzo es además el décimo máximo asistente en la historia de Real Madrid en la Liga Endesa, con 485 pases-gol. Y tiene el récord de asistencias en un mismo partido para el conjunto blanco en la Euroliga (19 en el pasado mes de febrero ante el Alba Berlín). Ese número también es récord para cualquier jugador en la competencia europea.

Esta temporada, Campazzo se ha impuesto como el líder del Madrid dentro de la cancha, con la lesión del histórico base español Sergio Lull. En enero, ante el Baskonia, por la Liga Endesa, firmó su mejor registro anotador como merengue con 27 unidades.

Como si fuese poco, el jugador albiceleste lleva su mejor registro de asistencias en una misma temporada de la Euroliga (199), lejos de la siguiente en la lista (177 en la 18/19). Ningún otro jugador del Real Madrid había alcanzado esta cifra en su historia en la competición.

Foto: Getty Images