Noticias

DIRECTVSports

Cuándo, cómo y dónde se jugará el Mundial de Básquet 2019

Cuándo, cómo y dónde se jugará el Mundial de Básquet 2019
China será el escenario de la cita mundialista, que realizó una modificación en relación a su fecha y dejó pasar cinco años antes de disputarse una nueva edición. Habrá 32 seleccionados que lucharán por el título.

La 18ª edición del Mundial de básquet se jugará entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre de este año en China. La novedad radica en el incremento de los seleccionados participantes decretados por FIBA, que pasarán de 24 a 32.

Así como sucede en la Copa del Mundo de fútbol, la cita de este deporte también contará con ocho grupos, integrados por cuatro equipos cada uno. Asimismo, los dos mejores se clasificarán a la segunda ronda, aunque no habrá modalidad eliminatoria de octavos de final: se armarán cuatro zonas de cuatro selecciones y los top de cada una de ellas seguirán en competencia.

Para los perdedores no se terminará el torneo, si no que también disputarán una ronda especial para, luego, quedar ordenados del 17º al 32º puesto.

La siguiente instancia será la segunda fase y en esta sí se disputará a modo de play-off: los vencedores en los cuartos de final continuarán hacia las semifinales y los ganadores de las mismas, a la final. Mientras que los que cayeron en la rueda de los ocho podrán medirse para definir alcanzar el 5º lugar.

Otra innovación de este Mundial será que los siete mejores clasificados podrán viajar directo hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El sorteo de los grupos se realizará en marzo, en Shenzhen.

Foto: Anthony Au-Yeung/Getty Images