Noticias

DIRECTVSports

Colombia consiguió el primer triunfo de su historia frente a Argentina

Colombia consiguió el primer triunfo de su historia frente a Argentina
El equipo cafetero dio el golpe sobre el cierre y se llevó una importante victoria que le dará la clasificación en caso de que Chile no gane.

Argentina concluyó el clasificatorio a la Americup 2022 con derrota. Colombia lo superó por 71-63 en lo que significó la primera victoria del equipo cafetero sobre el albiceleste en toda su historia. Aun así, el equipo de Gabriel Picatto, ya clasificado, cerró con el positivo récord de 4-2.

Hansel Atencia fue el máximo anotador del encuentro con 17 puntos. Juan Tello y Pablo Rojas también marcaron buenas actuaciones con 15 y 12 tantos. José Vildoza fue el destacado por el lado argentino con 15 unidades. 

El equipo argentino había comenzado mejor y con la ventaja (19-15) pese a algunas falencias en el rebote. Pero Tello marcó el ritmo en el segundo periodo con siete tantos para ir al descanso con una diferencia de solo tres puntos.

Sobre la segunda parte, el cuadro cafetero estuvo más fino desde el tiro exterior, una de sus limitaciones más grandes en la primera parte, y tomó la ventaja en los últimos cinco minutos del último periodo para aferrarse a la posibilidad de clasificación, siempre y cuando, Chile no logre vencer a Venezuela.

Foto: FIBA Americas