Noticias

DIRECTVSports

Argentina venció con dificultad a Chile en el regreso de la Americup

Argentina venció con dificultad a Chile en el regreso de la Americup
En el debut de Gabriel Picatto como entrenador la Albiceleste se impuso como local por 67-61. También hubo triunfos de Venezuela y Uruguay.

Tras casi diez meses de inactividad, volvió la acción en las Clasificatorias para la AmeriCup 2022. Este viernes, en Buenos Aires, hubo cuatro partidos en los Grupos A y B que componen las selecciones sudamericanas con triunfos para Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay.

La Albiceleste se impuso en un duro duelo en el Estadio de Obras Sanitarias. Tras un buen comienzo, los de Gabriel Picatto, que debutaba como entrenador de la selección local, comenzaron a perder en la batalla de los rebotes y La Roja de a poco se acomodó y sacó ventaja antes del descanso largo (34-31).

Los de Christian Santander mantuvieron su fortaleza defensiva y en los tableros (ganaron esa batalla 46-36) pero la baja efectividad de cancha (36%) mantuvo a los argentinos en partido, que con una ráfaga de Máximo Fjellerup en el último cuarto (goleador con 14 puntos) terminó quedándose con el partido tras un gran triple de Leonel Schattmann para sentenciar las acciones. Por el lado de Chile el jugador destacado fue Manuel Suárez con 21 puntos y 9 rebotes.

En el mismo escenario y también por el Grupo A, Venezuela derrotó a Colombia 73-69. Pedro Chourio con 13 puntos y 5 rebotes fue el que más anotó en la Vinotinto mientras que Braian Angola se anotó con 19 para los cafeteros. Ahora argentinos y venezolanos comparten la cima con dos triunfos y una derrota, mientras que chilenos y colombianos cierran con un triunfo.

En el Grupo B, Brasil volvió a ganar y se mantiene líder e invicto en tres presentaciones. La Verdeamarela venció a Panamá por 77-71 mientras que Uruguay consiguió su primer triunfo en el certamen al derrotar a Paraguay por 97-77.

El sábado siguie la actividad en Obras Sanitarias con los duelos entre Brasil-Paraguay, Venezuela-Chile, Uruguay-Panamá y Argentina-Colombia.

Foto: FIBA Americas



Noticias relacionadas