Noticias

DIRECTVSports

Preolímpico: Ecuador jugará contra Brasil y Argentina

Preolímpico: Ecuador jugará contra Brasil y Argentina
El torneo se disputará del 9 al 16 de agosto en Canadá

La Selección Ecuatoriana de Básquet femenino conoce ya a los rivales a los que se enfrentará en el Preolímpico. Venezuela, Brasil, Argentina e Islas Vírgenes junto con la Tricolor conforman el grupo B del torneo que se disputará en Edmonton, Canadá.

El martes se realizó el sorteo para establecer los grupos de la primera fase. En el grupo A jugarán Canadá, Chile, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

El Preolímpico se disputará del 9 al 16 de agosto en el Saville Community Sports Centre de la Universidad de Alberta en Edmonton, con capacidad para acoger a 2.500 espectadores. 

El campeón del Preolímpico se clasificará de manera directa a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 mientras que los equipos que se ubiquen del segundo al quinto lugar jugarán un último torneo clasificatorio un mes antes de los Olímpicos

La Selección Ecuatoriana es dirigida por el argentino Eduardo Pinto. Un primer grupo de 20 jugadoras ya trabaja en la parte física y técnica. En abril realizará una gira por Argentina o Cuba mientras que antes del inicio del Preolímpico jugará partidos amistosos contra selecciones a las que no enfrentará en el torneo.

Foto: Federación Ecuatoriana de Básquetbol.



Noticias relacionadas