Noticias

DIRECTVSports

Belgrado quiere alojar el final de la Euroliga

Belgrado quiere alojar el final de la Euroliga
El Gobierno serbio envió una carta como muestra de su apoyo y predisposición para recibir el final del torneo continental.

Belgrado quiere ser la sede de las últimas seis jornadas de la fase regular y el Final Eight de la Euroliga y cuenta con el apoyo del gobierno nacional que afirmó que no tiene problema en albergar a 3000 personas y a los 18 equipos disputantes y demostró su intención de postularse a través de una carta.

La carta explicaba: "La ciudad de Belgrado, con el apoyo del presidente de la República de Serbia, se postula oficialmente para la organización de la fase final de la Euroliga, la cual se disputaría entre el 4 y el 26 de julio de este año. La organización de este evento sería un orgullo para el país y un gran incentivo turístico, teniendo en cuenta que este aspecto de la economía está en peligro por la epidemia del coronavirus".

Serbia salió del estado de emergencia este jueves y se comprometió a desmantelar lo antes posible el Arena Stark y la Sala Pionir que estaban equipados como hospitales luego de superar los 1000 casos positivos de coronavirus en abril.

Hace un tiempo, la organización de Euroliga había explicado que las posibles sedes estaban entre Belgrado, Atenas y Kaunas, por lo que, con la predisposición de la ciudad serbia, restará determinar si ya se puede dar un paso más para el regreso de la competición.

Foto: Getty Images/Marko Metlas

 



Noticias relacionadas