Noticias

DIRECTVSports

Deportivo Quito es el campeón de la Copa DIRECTV

Deportivo Quito es el campeón de la Copa DIRECTV
El equipo quiteño venció por 62-58 a Leonas de Riobamba, y se adjudicó el título de la Liga Nacional de Baloncesto femenino.

Por Vicente Eliecer

El conjunto quiteño logró la tercera victoria consecutiva en la serie de los ‘play off’ de las finales, que comenzaron en Riobamba.

Precisamente, el triunfo en uno de los partidos realizados en la Sultana de los Andes, en el inicio de la serie, fue clave para la consecución del título.

El viernes 8 ganó el segundo cotejo ya en Quito, y el sábado 9 de diciembre, alcanzó el tercer triunfo para acreditarse el título.

Este cuarto partido fue emocionante de principio a fin. Deportivo Quito estuvo adelante en el marcador en los cuatro periodos: 17-14, 32-26, 44-42 y 62-58, sin embargo, en los 10 minutos finales, el marcador estuvo alternado y se empató por cuatro ocasiones.

El aporte de las estadounidenses Danielle McCray, Briana Banks y Yanique Gordon fue importante, más aún en los minutos finales.

McCray fue la encargada de anotar los dos puntos finales de lanzamientos libres, cuando Leonas presentó su mejor juego colectivo.

El coliseo Julio César Hidalgo no se llenó, pero el público que llegó vivió el partido como una fiesta, con cánticos de principio a fin.

Deportivo Quito jugará, en representación de Ecuador, la Liga Sudamericana de Clubes.

 

Foto: Gentileza Juan Pablo Torres, Deportivo Quito.



Noticias relacionadas