Noticias

525655
DIRECTVSports

Neymar, más buscado que Bolt y Phelps

Neymar, más buscado que Bolt y Phelps
Un estudio revela que fue el deportista con más exposición durante los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016.

Entre todos los mejores atletas del mundo que participaron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, uno solo se convirtió en el de mayor exposición en Internet durante el evento. Su nombre: Neymar.

La medalla de oro en fútbol le otorgó una ventaja considerable en las búsquedas realizadas en el mundo digital, según un estudio difundido por Sport TV de Brasil. De esa forma, superó en las prefrencias a Usain Bolt, Michael Phelps y Simone Biles, tres de los principales protagonistas de Río 2016.

El estudio analizó la cantidad de búsquedas en Internet y también la exposición en 15 millones de sitios. Con una escala de 0 a 100 puntos, fue posible medir las búsquedas (en sitios como Google y Yahoo) y el grado de interés (apariciones en los medios digitales, tales como sitios web y blogs), las modalidades y también las pesquisas por atletas. La exposición Neymar eresultó tres veces mayor que la de Phelps, Bolt y Biles.

"En este tipo de encuestas se busca la comprensión del comportamiento del mercado y el impacto de tal evento al resultado operativo que puede tener", explica Thoran Rodrigues, experto en la investigación en línea de la empresa brasileña BigData Corp.

La encuesta, que comenzó cinco días antes de los Juegos Olímpicos y terminó cinco días después del final del certamen, también mostró un amplio margen del fútbol sobre otros deportes en el grado de interés. 

Según Rodrigues, a pesar de la gran desventaja en comparación con el fútbol, ​​otros deportes han tenido un crecimiento del 20% en la demanda respecto al periodo sin Juegos Olímpicos.

Foto: Clive Mason / Getty Images