Noticias

DIRECTVSports

Linares defenderá su título ante Crolla

Linares defenderá su título ante Crolla
El púgil venezolano, campeón AMB del peso ligero, volverá a medirse ante el inglés en el Manchester Arena. Será en la velada del 25 de marzo.

Uno de los campeones sudamericanos del momento es sin dudas Jorge Linares. El venezolano, quien supo ganar títulos del mundo en tres categorías distintas, viene de derrotar en su último duelo al inglés Anthony Crolla, por decisión unánime, quedándose así con el cinturón de la AMB del peso ligero. Ahora, Linares ya tiene su primer rival para este 2017: será el propio Crolla, en lo que servirá como revancha del estupendo combate que protagonizaron en el Manchester Arena en septiembre pasado.

Y, precisamente, la velada se concretará en el mismo espacio en el que Linares terminó alzando los brazos ante un público totalmente pro-Crolla. Pero al venezolano le encantan estos desafíos: "Estoy muy contento de volver a Manchester. Me trataron muy bien y gané un montón de nuevos fans ingleses. Crolla es un tremendo peleador con un gran corazón, así que ahora deberé entrenar el doble para otra dura batalla", aseguró Linares en declaraciones para ESPN.

Linares (41-3, 27 KOs) sufrió una lesión en la mano en ese memorable primer combate ante Crolla  (31-5-3, 13 KOs). Aún así, los jurados lo vieron como vencedor en las tarjetas por 117-111, 115-114 y 115-113. El púgil de 31 años conserva una racha de 10 victorias consecutivas desde que perdió en 2012 ante Sergio Thompson e intentará ganar para seguir sumando puntos en la tabla de los mejores boxeadores libra por libra de la actualidad.

Foto: Ben Hoskins/Getty Images