Noticias

DIRECTVSports

Garcés y Viana, sancionados por no pasar antidoping

Garcés y Viana, sancionados por no pasar antidoping
Ambos futbolistas de Sporting Cristal fueron suspendidos cuatro fechas de manera provisional. El club celeste tiene hasta el jueves para dar sus descargos.

La Comisión de Justicia (CJ) de la Fedetación Peruana de Fútbol (FPF) notificó a Sporting Cristal la suspensión por cuatro fechas de los futbolistas Mauricio Viana Renzo Garcés por no haber cumplido el control antidoping tras el choque contra Real Garcilaso en el Cusco.

La sanción, que tiene caracter provisional, estará supeditada a los descargos del club celeste. Cristal tendrá hasta este jueves para demostrar, a través del testimonio de sus jugadores, delegados, directivos y/o abogados, que ambos futbolistas incumplieron la prueba de dopaje ante la falta de información con relación al lugar exacto donde se les debía realizar los controles en el estadio Garcilaso de la Vega.

Según Juan Monroy, presidente de la CJ de la FPF, la sanción preventiva se debe a que "los jugadores de Sporting Cristal tuvieron una conducta incompatible a lo que debe tenerse previo al control antidopaje y, según la normativa, hay un máximo de cuatro fechas que es la sanción que se ha puesto de forma preventiva".

En declaraciones a RPP, Monroy aclaró que la sanción podría rebajarse a partir de los descargos de la defensa de Cristal. En ningún caso las fechas de suspensión serían mayores dado que la conducta anormal no conlleva a una acusación "de consumo de algunas sustancia".

A la espera de lo que suceda en estos días, el arquero Viana y el volante Garcés, por ahora, están descartados para el choque del sábado ante Melgar. Cristal, con un partido pendiente, marcha noveno con 6 puntos en el Torneo Apertura.

Foto: AIZAR RALDES/AFP/Getty Images