Noticias

DIRECTVSports

Muni se mudará al Estadio Nacional para recibir al último finalista

Muni se mudará al Estadio Nacional para recibir al último finalista
Así lo confirmaron desde la dirigencia de Deportivo Municipal, de cara al cruce del próximo 23/1 ante Independiente del Valle por la Fase 1 de la Copa Libertadores.

Deportivo Municipal prepara su regreso a la Copa Libertadores después de 35 años de ausencia. Si bien no lo hará desde la fase de grupos, la Academia disfrutará de poder participar en el certamen de mayor relevancia internacional de Sudamérica a partir de la Fase 1. Es decir, tendrá que superar tres instancias para quedar encuadrado entre los 32 conjuntos.

La cuenta regresiva comenzó y falta cada vez menos para que el elenco peruano debute en una serie de ida y vuelta, nada menos que frente al último y sorpresivo finalista: Independiente del Valle. El próximo 23/1 se verán las caras, aunque no será en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador, donde habitualmente Muni hace de local.

"Finalmente, el encuentro se jugará el lunes 23 a las 7:15 pm en el Estadio Nacional. En principio estamos habilitando las tribunas de Oriente y Occidente, la promoción del encuentro debe salir entre hoy y mañana. Esperamos que nuestra hinchada nos acompañe", confirmó el dirigente Roberto Chumbimuni, en declaraciones que recoge ovacion.pe.

Entonces, Municipal jugará en una cancha con capacidad para 50.000 espectadores y supera ampliamente las 12.000 de su estadio. Cuatro días después jugará el encuentro revancha en Sangolquí, suelo ecuatoriano. De avanzar, los dirigidos por el argentino Marcelo Grioni se las verán en la Fase 2 con Olimpia de Paraguay.

Foto: Raul Arboleda/AFP/Getty Images