Noticias

DIRECTVSports

Manchester City confía en fichar a Alexis

Manchester City confía en fichar a Alexis
El chileno de Arsenal quiere seguir jugando en la Inglaterra y la cercanía con Pep Guardiola ayudaría a que tome la decisión de migrar al Etihad.

Manchester City está cada vez más confiado en poder vincular a Alexis Sánchez en el próximo mercado a pesar del firme interés de varios equipos ingleses y de otras ligas europeas por el jugador chileno de Arsenal.

Se cree que Pep Guardiola y José Mourinho han contactado personalmente a Alexis en las últimas semanas en un intento de convencerlo para que se una a sus respectivos clubes. Chelsea y Paris Saint-Germain también estarían detrás del austral por lo que la baraja es muy amplia.

Fuentes cercanas a Alexis creen que el delantero ya se ha decidido y que quiere mudarse al Etihad. Pep Guardiola señaló al chileno, exjugador del Barça y al que ya tuvo a sus órdenes, como un fichaje prioritario por lo que su llegada al City sería algo inevitable.

Un obstáculo muy importante para esta operación es el gran deseo de Arsenal de vender a su talismán en el extranjero en lugar de reforzar a otro club de la Premier League. Alexis, sin embargo, prefiere quedarse en el fútbol inglés.

Su contrato expira pronto y desde ese momento podrá negociar libremente, por lo que los ‘Gunners’ no se pueden arriesgar a perder a un jugador clave en una transferencia gratuita en 2018. El futbolista de 28 años puso a los aficionados de Chelsea en alerta cuando el mes pasado dijo que le gustaría quedarse en Londres, pero en un club con una mentalidad ganadora.

De hecho, Alexis compró recientemente una casa en la capital inglesa algo que alentaría al club de Antonio Conte a ir por él sin importar el costo. Pero el City está seguro de haberse adelantado a sus rivales y ofrecerá un salario de alrededor de 200 mil libras semanales, una cifra descomunal e imposible de ignorar.

PSG ha estado en conversaciones con el chileno durante meses, habiendo priorizado su firma por delante de la de Sergio Agüero. Patrick Kluivert, director deportivo del club francés, es un gran seguidor del jugador, aunque se cree que el entusiasmo no es compartido por el entrenador Unai Emery, quien prefiere otras opciones.

También se entiende que Alexis no estaría interesado en un regreso a Italia con Juventus, o aterrizar en la Bundesliga con Bayern Múnich. Finalmente, un vuelta a España con Barcelona o Real Madrid parece poco probable.

Todas estas razones dejan a Arsenal frente a la perspectiva de perder a su estrella ante un rival de la Premier League en un momento en el que el futuro de Arsene Wenger es el más incierto de los últimos 20 años.

Foto: Getty Images