Noticias

DIRECTVSports

Francia derrotó a Bulgaria y quedó a un paso del Mundial

Francia derrotó a Bulgaria y quedó a un paso del Mundial
Un solitario gol de Matuidi le dio el triunfo a lo Blues, que superaron la presión de la victoria de Suecia, su escolta. Ahora solo están a solo tres puntos de Rusia 2018.

La Selección de Francia quedó a solo una victoria de asegurar su pase directo al Mundial de Rusia 2018. Los Blues derrotaron 1-0, con gol de Blaise Matuidi, a Bulgaria en su visita a Sofía y pasaron al frente del Grupo A de las Eliminatorias europeas a falta de una fecha para el final de la competición.

Pese a la presión, producto de la goleada de Suecia por 8-0 sobre Luxemburgo, que colocaba al cuadro nórdico de forma transitoria en el primer lugar de la serie, el seleccionado de Didier Deschamps se sacudió todo el nerviosismo apenas a los 3 minutos con el gol de Matuidi.

El festejo fue eufórico y existían motivos para que así fuera. El 0-0 en la jornada anterior ante Luxemburgo en París había generado ciertas dudas sobre la clasificación directa a Rusia 2018. Pero a partir del tanto del jugador de Juventus, todo fue más esperanzador para Francia.

De todos modos, Bulgaría siempre buscó complicar a Hugo Lloris, de destacada actuación, y se entusiasmó a partir de la lesión de Kanté, que tuvo que ser reemplazado por Rabiot apenas a los 33 minutos. Pese al cambio obligado, Francia no se resintió y mantuvo cierto control sobre las acciones.

Kylian Mbappé tuvo algunas chances, al igual que Alexandre Lacazette y Antoine Griezmann, pero el marcador no se movería más en el complemento. El triunfo en el estadio Vasil Levski de Sofia le permite sumar a Francia 20 puntos, por encima de los 19 de Suecia.

Todo se definirá en la última jornada programada para el martes 10 de octubre. Los Blues necesitan derrotar a Bielorrusia en París para acceder de forma directa a la cita mundial. Mientras que el seleccionado sueco buscará el milagro de visita ante Holanda (16), a la espera de un tropiezo francés.

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images