Noticias

DIRECTVSports

N’Zonzi quiere salir de Sevilla y sigue a tiro para Barcelona

N’Zonzi quiere salir de Sevilla y sigue a tiro para Barcelona
El mediocampista francés sigue teniendo la intención de salir y es un viejo deseo del club azulgrana, que podría llegar a ofrecer 40 millones de euros.

Hubo un tiempo, no hace tanto, en el que Barcelona quería reforzar el mediocampo y la defensa. Eso fue antes de la salida de Neymar Da Silva y de los crecientes gritos exigiendo la dimisión de Josep Maria Bartomeu entre los aficionados. Antes de que ello sucediera, el Blaugrana tuvo en Steven N’Zonzi un jugador muy apetecible, capaz de dar un relevo a Sergio Busquets sin necesidad de un período de adaptación demasiado importante.

Su situación no ha cambiado, sin embargo. Su salida está fijada en 40 millones de euros, la misma cantidad que Barcelona pagó por Paulinho Bezerra, cuya incorporación enfrió el interés del club por el centrocampista de Sevilla, centrándose en incorporar jugadores de corte más ofensivo como Philippe Coutinho y Ángel Di María. Sucede que Liverpool sigue sin querer negociar por el brasileño a pesar de los más de 150 millones de euros que Barcelona está poniendo sobre la mesa.

El club, de hecho, ya empieza a dar por imposible a Coutinho y a pesar de que N’Zonzi presente un perfil muy distinto al del brasileño, Busquets sigue sin tener un reemplazo claro, más allá de lo que puedan ofrecer puntualmente Sergi Roberto o André Gomes, cuya continuidad no está garantizada, a la espera de que pueda salir en dirección al PSG o a la Juventus.

Precisamente la Vecchia Signora mostró interés en N’Zonzi durante la pasada temporada, para perderlo progresivamente durante el verano, ya que Sevilla reclamaba el pago íntegro de su cláusula de rescisión de 40 millones de euros tras perder a otra de sus estrellas con la marcha de Vitolo al Atlético. 

El jugador daba por hecha su marcha a Italia pero no terminaron de apostar por él a ese precio, decantándose por firmar a Matuidi y centrándose ahora en fichar a Strootman. En su día llegó a despedirse de sus compañeros en el vestuario sevillista, de donde también se han marchado jugadores de su círculo más cercano como Rami, Tremoulinas y Samir Nasri. 

Tras no entrenar durante toda la semana y ausentarse en el último partido en Getafe por problemas físicos reapareció el miércoles aunque antes ni siquiera formó parte de la delegación sevillista en la habitual ofrenda floral a la patrona de la ciudad que tuvo lugar el pasado lunes. El Sevilla justificó dicha ausencia alegando motivos personales del jugador. 

N’Zonzi quiere salir, su padre está atento a las últimas opciones con los clubes que pueden pagar 40 millones de euros, uno de ellos es un Barcelona que necesita un mediocentro y al que se le han torcido otras operaciones. Puede haber golpe de timón en las próximas horas.

Además, el Barcelona podría contar con 24 horas más para cerrar esta operación si se lanza a por el francés, un margen extra respecto a otras como la de Di María o Coutinho, ya que el mercado español no cierra hasta el próximo viernes. Por su parte, el Sevilla insiste en que no han llegado ofertas por N’Zonzi pero sí rastrea el mercado de mediocentros con el joven del Genk Simon Berge como principal opción. 

Foto: Getty Images