Noticias

DIRECTVSports

El derbi murciano de Shanghai que eclipsará a Real Madrid

El derbi murciano de Shanghai que eclipsará a Real Madrid
Jumilla y Lorca, de la 2ªB española, se medirán el domingo en el clásico y tendrán un público potencial de 400 millones de personas. ¿El truco? Sus dueños, chinos, vendieron los derechos del encuentro.

El próximo domingo 6 de noviembre tendrá lugar un suceso histórico en la trayectoria de los clubes murcianos Jumilla y Lorca , de la Segunda B española, que se medirán ante un público potencial de 400 millones de chinos a la misma hora que Real Madrid y Leganés juegan en el Santiago Bernabéu.

¿El truco? Los dueños de ambos equipos, Lian Xiang y Hui Tang por parte del Jumilla y Xu Genbao por parte del Lorca, son de China, Shanghai en concreto, y acordaron vender los derechos de retransmisión del partido a 11 canales del país con sus respectivos periodistas debidamente acreditados para darle cobertura en directo.

El partido, que se disputará en el estadio de La Nueva Condomina (con capacidad para 30.000 espectadores), será de acceso libre y gratuito a fin de promocionar el trabajo que ambos grupos están haciendo con sus respectivos equipos. Jumilla, de hecho, va 3º en el grupo 4 de la categoría, puestos que darían acceso al playoff por ascender a LaLiga 1|2|3. "Queremos hacer una jornada de fútbol familiar", comentó el argentino Rubén Iglesias, presidente de la institución e ideólogo del evento.

Durante el Jumilla-Lorca, además, se sorteará un coche y se agasajará a los espectadores con diferentes premios y regalos para que ninguno de los asistentes olvide que asistió al encuentro de 2ªB que opacó a Real Madrid.

Foto: Paul Crock/AFP/Getty Images