Noticias

DIRECTVSports

Helio Neto apadrinó al nuevo plantel de Chapecoense

Helio Neto apadrinó al nuevo plantel de Chapecoense
El Huracán del Oeste hizo la presentación oficial de su equipo para la temporada 2017. El acto contó con la presencia de uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea.

Una nueva etapa comenzó para Chapecoense. Asumida la pérdida de 19 de sus futbolistas en la tragedia aérea que cobró la vida de 71 personas, el campeón de la Copa Sudamericana presentó a su nuevo plantel profesional para afrontar la sobrecargada agenda del 2017.

La principal novedad, más allá de los nuevos rostros y el anuncio de los últimos fichajes, fue la emotiva visita del zaguero Helio Neto, uno de los seis sobreviviente del accidente del pasado 28 de noviembre en Medellín, quien llegó en muletas para respaldar a los nuevos jugadores de Chapé. 

"Primero necesito recuperar mi salud y mi mente también. Estar aquí (en el Chapecoense) es lo que va a darme fuerza. O mejoro y represento a esos colegas de la forma que eran o voy a hundirme en una depresión", señaló el defensa, quien recibió el aplauso general.

La presentación sirvió también para poner fin a los innumerables rumores. La directiva de Chapecoense oficializó a sus nuevos fichajes entre los que destacan: Wellington Paulista, Osman, Elias, Andrei Girotto, Diego Renan y el uruguayo Emilio Zeballos. Además, figuran algunos promovidos y jugadores de la pasada temporada.

El vestuario del Huracán del Oeste en el estadio Arena Condá fue el escenario donde el director general del club, Rui Costa, y el nuevo técnico, Vagner Mancini, dieron la bienvenida a los nuevos miembros del plantel profesional.

Costa ofreció un discurso en el que, emocionado por la presencia de Neto, animó a "honrar los legados que fueron dejados". "Este grupo está a disposición de nuestros aficionados, para que puedan volver a tener ese placer, alegría y esperanza de volver a ver al Chapecoense entre los mejores", añadió

“Hoy comenzamos un nuevo viaje. Que es de esperanza, optimismo, determinación, lucha y mucha solidaridad. Especialmente entre ustedes que serán los representantes de nuestros guerreros a partir de ahora. Esta casa albergó a cientos de jugadores a lo largo de su historia. Responsabilidad y ser buenos hombres de para la sociedad, eso es ser un equipo diferente”, dijo el presidente del club, Plinio De Nes Filho.

Foto: Getty Images