Noticias

DIRECTVSports

Botafogo se llevó un empate sobre el cierre ante Barcelona

Botafogo se llevó un empate sobre el cierre ante Barcelona
El equipo brasileño erró un penal en el arranque pero finalmente logró el 1-1, con otro disparo desde los 12 pasos, que lo deja igualado en el liderazgo del Grupo 1 junto a los canarios.

Barcelona de Ecuador parecía tener en sus manos el tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Sin embargo, Botafogo lo pudo igualar a dos minutos del final, con el penal de Sassa, y se llevó un valioso 1-1 en el estadio Monumental de Guayaquil.

A los pocos segundos de juego, Máximo Banguera detuvo un disparo de penal de Camilo y el rebote de Joao Paulo. Gigante bajo los tres palos. Y para agrandar el momento del local, al minuto 32, Christian Aleman controló por la derecha y buscó al uruguayo Jonathan Alvez, clave para aguantar el balón en la puerta del área y devolverla al centrocampista de 21 años. A pura velocidad, el ex-Emelec superó el cruce de Víctor Luis, dejó tirado a Gatito Fernández y sólo tuvo que empujarla para el fantástico 1-0.

Botafogo no se quedó de brazos cruzados e intentó con centros, incluso con remates de media distancia. La figura de Banguera sostenía al equipo canario en su afán de mantener la ventaja. El conjunto canario no supo cerrar la historia con el segundo gol, sufrió la expulsión de Jefferson Mena a los 79´, y lo terminó pagando caro.

Una mano de Xavier Arreaga dentro del área le dio a Botafogo un penal que Sassa no desaprovechó, al minuto 88. Un premio grande para Botafogo, que se lleva un punto de Guayaquil para igualar en 7 puntos a Barcelona en el Grupo 1 de la Libertadores. Los líderes de la zona volverán a verse las caras en el próximo compromiso, el martes 2 de mayo, en Brasil.

Foto: RODRIGO BUENDIA/AFP/Getty Images