Noticias

DIRECTVSports

Tom Starke: “Mientras mi cuerpo responda, seguiré”

Tom Starke: “Mientras mi cuerpo responda, seguiré”
Luego de la lesión de Manuel Neuer, el arquero de 36 años se encargó de cubrir el arco de Bayern Múnich, dejándola varias veces en cero. Volvió tras haber anunciado su retiro.

Muchos lo daban por retirado, incluso él mismo. Sin embargo, la lesión de Manuel Neuer lo puso de nuevo en competencia, como el hombre encargado de cubrir el arco de Bayern Múnich, el líder de la Bundesliga. “Parece de 50, pero juega como uno de 28”, dijo el español Javi Martínez cuando le preguntaron por Tom Starke, el hombre pulpo, como es conocido ahora en Alemania.

“Yo había dicho que me retiraba unas semanas atrás y pasó lo de Manuel y tuve que volver.  Quería darle paso a los arqueros más jóvenes, pero no niego que regresar me ha hecho divertirme de nuevo, disfrutar”, apuntó Starke.

El guardameta relató cómo fueron los momentos cuando lo llamaron de nuevo y qué reacción tuvo al enterarse que podía volver a la actividad. “Alegría. Les dije que podían contar conmigo si tenía alguna urgencia y pasó esto. Yo, de todas maneras, estaba en buena forma porque como entrenador de arqueros practicaba a la par”, contó en entrevista exclusiva para la página del conjunto bávaro.

Starke sigue con las dos funciones simultáneamente. En las mañanas entrena con el equipo profesional y ya en la tarde se pone otra indumentaria y se vuelve el DT de los arqueros juveniles de Bayern. “Mientras mi cuerpo responda acá estaré, disfrutando del juego. Lo único es que le prometí a mi familia que estaría más tiempo con ellos y, por ahora, me ha tocado cumplir de a poco”.

Foto: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images