Noticias

DIRECTVSports

Malvín derrotó a Obras

Malvín derrotó a Obras
Los uruguayos vencieron a los dirigidos por el español Trifón Poch en el arranque de la Liga Sudamericana de básquet con Mathías Calfani como figura.

Los uruguayos vencieron a los dirigidos por el español Trifón Poch en el arranque de la Liga Sudamericana de básquet con Mathías Calfani como figura.

Malvín, el equipo bicampéon de la Liga Uruguaya de básquet, triunfó ante Obras Sanitarias en el debut del Grupo B de la Liga Suadamericana en Bogotá por 79-64. Mathías Calfani fue el gran protagonista de la noche al aportar 19 puntos y 15 rebotes, escoltado por sus compañeros extranjeros Samuel Hoskins y Kennedy Winston, que anotaron 11 cada uno. En el equipo argentino se destacó Selem Safar, con 14 tantos, seguido por Juan Gutiérrez que convirtió 11 y el foráneo Dennis Horner, con 11 unidades y 10 rebotes. 

Los dos claros candidatos a clasificarse a la final por el Grupo B se enfrentaron en la primera fecha: Malvín, que viene de ser bicampeón uruguayo y cuenta con una de las figuras del último FIBA Américas, Mathías Calfani, y Obras, que mantuvo la base del equipo que dirigió Julio Lamas hasta la temporada pasada y en el que ahora el español Trifón Poch tomó la posta. 

Los argentinos comenzaron arriba en el encuentro. De la mano de sus extranjeros y de Safar, cerraron una ventaja de 26-16 tras el primer cuarto, pero Malvín reaccionó en el siguiente y, con un parcial de 21-9, emparejó el trámite. 

En la segunda mitad, los dirigidos por Pablo López comenzaron a pasar por arriba a Obras y a cerrar el partido a su favor con un Calfani inspirado. El surgido en Biguá de Villa Biarritz anotó 11 puntos en el tercer parcial, además de ser protagonista de la defensa del equipo de la playa, para que los uruguayos se vayan al último cuarto con una ventaja de 12 puntos que sería irremontable. FInalmente, Malvín se impuso por 79-64.

Calfani aportó 19 tantos y 15 rebotes, mientras que Hoskins y Winston metieron 11, cada uno. Federico Bavosi y Reque Newsome anotaron 10. Por el lado de los de Núñez, Safar convirtió 14 y Gutiérrez y Horner 11, cada uno.

Por el mismo grupo, Piratas de Colombia, próximo rival de Malvín, venció por 84-71 a Vikingos de Bolivia, que se enfrentará a Obras en la segunda jornada. 



Noticias relacionadas