Noticias

DIRECTVSports

Piratas, a un paso de la definición

Piratas, a un paso de la definición
El equipo bogotano sueña con el título de la Liga DIRECTV en Colombia.

El equipo bogotano sueña con el título de la Liga DIRECTV en Colombia.

En uno de los partidos más emotivos de la historia de la Liga DIRECTV, Piratas de Bogotá venció a Llaneros por 100 a 99 en tiempo extra, poniendo la semifinal 2-1. De esta forma, el quinteto capitalino tiene la oportunidad de asegurar su presencia en la final en el cuarto partido de la serie, a disputar el miércoles 30 de septiembre.  El héroe del partido fue Brandon Givens, que logró la canasta del triunfo faltando 3 segundos.

Luis Hernández fue le hombre del inicio del partido. El puertorriqueño sumó 15 de los 30 puntos de su equipo que dominó esta parte del encuentro. Las transiciones defensivas fueron un grave problema para Piratas y para empeorar las cosas Stalin Ortiz sufrió una lesión en la mano, que lo marginó de la primera mitad del partido. Los del parche sólo pudieron anotar 16 unidades y ya caían por 16.

Para el siguiente periodo, los locales se sacudieron e hicieron mucho mejor trabajo defensivo. Sólo le permitieron 4 puntos, a quien había sido su verdugo, en el primer cuarto y Brandon Givens se metió en el partido y ya llevaba 13 puntos en el intermedio, en el que los dirigidos por César Cassiani.

En el tercer periodo la balanza se puso a favor de Piratas, los venezolanos John Romero y Jovanni Díaz fueron claves en la recuperación de los capitalinos. Además, la mala fortuna atacó las toldas llaneras, pues su armador Javier Hernández debió irse al camerino por una lesión en su rodilla. 

Además, Luis Hernández que había sido determinante en el prólogo del encuentro dijo adiós después de recibir su segunda falta técnica. También se produjo el regreso de Stalin Ortiz, que sumó desde la línea del tiro libre en cuatro ocasiones y los del parche tomara comando del marcador, 68 a 67.

Para el cuarto periodo, se dio el regreso de Javier Martínez, pero el armador de los de Villavicencio volvió en una sola pierna. Y las demás piezas de José Ramón Meléndez siguieron cayendo como un castillo de naipes, Freddy Asprilla y Pichi Torres, quedaron marginados por llegar al límite de faltas. Otro que se debió despedir fue John Romero que recibió su segunda técnica.

Sin embargo, sin importar las ausencias el show siguió y un cierre lleno de emociones se avecinaba. EL equipo visitante mostró fundo honor al seguir luchando pese a las adversidades. El partido estaba empatado a 87, faltando 45 segundos. Franklin Forbes anotó dos tiros libres, Brandon Givens sumó una vez más desde la línea de los suspiros pero una mala gestión defensiva de los locales le permitió anotar de costa acosta a Luis Martínez para acercarse a 1.

Daniel Restrepo tendría la posibilidad de ampliar la diferencia pero marró dos tiros libres, faltando 12 segundos. Y Juan Herrera aprovechó una falta técnica para empatar el encuentro y la visita tenía la posesión para ir por el triunfo. La posibilidad fue para Martínez que lanzó, tomó el rebote y recibió un contacto, cuando el tiempo ya había expirado, y había tiempo extra, tras el empate a 90, en el tiempo regular.

En esta etapa adicional, el juego se mantuvo cerrado y la diferencia no superó los dos puntos. Faltando 24 segundos Brian Burrell convirtió una canasta importantísima que puso arriba a Piratas, 98 a 97. Pero WIl Martínez volvió a ser el verdugo de los capitalinos anotando en la zona pintada (98-99). Pero la última palabra la tuvo Brandon Givens, que venció a su marca y a través de una bandeja le dio la victoria al conjunto del parche, 100-90.

El cuarto partido de la serie  semifinal de la Liga DIRECTV se disputará, este miércoles 30 de septiembre en el Coliseo El Salitre. En caso de que el resultado sea favorable a Piratas, los capitalinos irán a la final. Si los Llaneros son los ganadores, se disputará un quinto partido definitivo, en la capital metense.

Piratas (100): Titulares- F. Forbes (11) , J. Romero (24), J. Díaz (18), B. Burrell (8) y B. Givens (27). Suplentes- Tomás Forero (0), Carlos Bermúdez (0), Stalin Ortiz (7), Daniel Restrepo (5), Larry Cardona (0), Leonardo Vargas (0) y Jhohan Vargas (0).

Entrenador: César Cassiani.

Llaneros (99): Titulares – Javier González (11), Juan Herrera (22), Eduardo Torres (5), Luis Hernández (23) y  John Hernández (7). Suplentes- Gabriel Pérez (0), Norbey Aragón (0), Wil Martínez (29), Freddy Asprilla (0), Julio Rubio (0), Wilmer Saray (0), fabian Machado (2).

Parciales

1Q: 16-30, 2Q: 38-48, 3Q: 68-67, 4Q: 90-90, Final: 100-99.

 



Noticias relacionadas