Noticias

DIRECTVSports

Búcaros dio el primer golpe en la final

Búcaros dio el primer golpe en la final
El elenco de Bucaramanga sacó ventaja en la definición del monarca de la Liga DIRECTV.

El elenco de Bucaramanga sacó ventaja en la definición del monarca de la Liga DIRECTV.

En el primer juego de la gran final de la Liga DIRECTV 2015-2, Búcaros venció a Piratas de Bogotá por 108 a 86. El duelo se disputo en el Coliseo de la UNAB de la Ciudad de Bucaramanga. Las figuras  fueron Arnold Louis con 30 puntos y 10 rebotes y Horace Wormely con 24 puntos y 4 asistencias.

Desde el comienzo, el quinteto bumangués impuso un ritmo trepidante, exigiéndole a los capitalinos regresar en defensa durante la transición o sufrir las consecuencias. Cristian Arboleda hizo un buen trabajo durante el inicio para los locales, atacando la zona pintada y sumando 6 puntos en los primeros minutos del partido, sin embargo problemas de faltas lo enviaron a la banca.

La batuta la tomó Horace Wormely que anotó 7 para su equipo .Mientras que, Piratas resistió y se mantuvo en juego gracias a su ataque. John Romero y Stalin Ortiz sumaron de a 6 y los del parche caían por dos unidades, 23 a 21. Al finalizar los primeros diez minutos de juego.

En el segundo periodo, los dirigidos por Bernardo Fitz González no quitaron el pie del acelerador y la defensa de la visita, sufrió regresando a defender y la rotación más larga de los dueños de casa empezó a ser factor, pues el entrenador del equipo local podía acudir a cuatro jugadores de la banca sin bajar el nivel de su equipo.

El ex pirata, Arnold Louis se encargó de  ser el eje del ataque y añadió 11 puntos a su cuenta personal, en este cuarto. En el que la defensa de Búcaros, que fue su estandarte durante esta histórica campaña, se aplicó, permitiendo anotar el 31, 6% de los tiros a los de la Capital. Los dirigidos por César Cassiani no pudieron sumar, en los dos últimos minutos de la primera mitad y se fueron abajo, 50 a 37, al descanso del intermedio.

El tercer cuarto fue muy disputado, los bumangueses no pudieron correr en la transición como en los cuartos anteriores. Los del parche se aplicaron y gracias a la buena rotación de balón en ataque hilvanaron una racha de 9-2 restando 3 minutos de este parcial, con lo que se pusieron a una posesión (66 a 63).

Pero los 120 segundos finales del tercer cuarto fueron fatales para el campeón de la Liga DIRECTV 2014-2,  que un suspiro perdió todo el trabajo que había hecho para acercarse en la pizarra, afrontando una racha de 13-1, para quedar abajo 79 a 64, restando un cuarto por jugar.

El mejor equipo de la fase regular aprovechó el buen momentum generado al cierre del cuarto anterior y la diferencia siguió creciendo a su favor, llegando a un máxima de 25. Los capitalinos bajaron su intensidad y ya estaban pensando en el segundo juego de la serie. El marcador final fue  108 a 86.

Las 20 perdidas por parte de los visitantes fueron definitivas en el resultado del partido. Y Búcaros aprovechó sus constantes viajes a la línea de tiro libre, desde donde acertaron 28 de 35 intentos (80%)

El segundo partido de la serie, que se disputa al mejor de 7 partidos,  se  jugará el lunes 12 de octubre, en el Coliseo de la UNAB de Bucaramanga,  a las 5 p.m. y tendrá a transmisión de Win Sports.

Búcaros (108)Titulares: Wormely 24, DeMercy 14, Pilarte 7, Louis 30, Arboleda 6- Suplentes: Caicedo 7, Lucena 0, Jackson 13, Parra 0, Sandoval 0, Forbes 7, Atencia, 0.  

Piratas (86): Titulares: Forbes 6, Burrell 4, Givens 21, Romero 10, Díaz 17- Suplentes: Ortiz 19, Bermúdez 0, Restrepo 6, Cardona 2, Vargas 1.

Parciales: 1Q: 23-21, 2Q: 50-37, 3Q: 79-64, 4Q: 108-86.

 



Noticias relacionadas