Noticias

DIRECTVSports

UTE llegó a la final de la Liga Sudamericana pero la perdió

UTE llegó a la final de la Liga Sudamericana pero la perdió
Americana, campeón de Brasil, venció por 70 a 60 y se coronó campeón de la región.

El campeón de Ecuador, Universidad Tecnológica Equinoccial, UTE, llegó a la final de la Liga Sudamericana Femenina de Clubes pero no pudo ganarla. Americana, campeón de Brasil, venció por 70 a 60 y se coronó campeón de la región.

Por coincidencia, estos dos clubes abrieron la fase final de la Liga Sudamericana que se desarrolló en Santiago de Chile. En ese primer partido, UTE venció por 73 a 69, sin embargo, en el cotejo que decidió el título, ganó el conjunto brasileño.

El primer periodo culminó con el marcador igualado a 9 puntos. En los siguientes 10 minutos, UTE pasó adelante en el marcador por 28 a 23, pero fue en el tercer periodo cuando las brasileñas lograron su mejor rendimiento y se adelantaron en el marcador por 46 a 42. En los 10 minutos finales el campeón brasileño ratificó su dominio en la cancha.

Damaris Do Amaral fue la figura de la final al convertir 26 puntos para Americana. En UTE destacó Nadia Gomes Colhado que logró 25 puntos mientras que la estadounidense Rachel Allison sumó 19 puntos.

UTE logró así el segundo lugar en la Liga Sudamericana. En la primera ronda del certamen venció a Americana por 73 a 69 y luego a Leones de Quilpué de Chile por 79 a 57. En semifinales derrotó a Deportivo Berazátegui de Argentina por 79 a 50 y cayó en el partido final.

 

Foto: Esteban Álvarez,  UTE



Noticias relacionadas